Skip to content

Sr. Rubalcaba… ¿tienen los madrileños tendencias alucinatorias?

marzo 30, 2011

Será por la nube tóxica que azota Madrid de vez en cuando, o por la cocaína en suspensión en el ambiente…pero lo cierto es que el Ministro de Interior, Excelentísimo Señor Don Rubalcaba está convencido de que muchos de los que moramos en Madrid, cogemos sus metros, cruzamos sus calles y ambientamos con nuestra presencia sus capitales rincones, hemos sido víctimas de una alucinación colectiva.

El problema ha venido cuando a la ONU le ha dado también por alucinar, y se ha sumado a lo que muchos colectivos venían denunciando desde hace meses. Las redadas de identificación policial basadas en “rasgos étnicos y raciales” no son un fenómeno paranormal digno de ser analizado por Iker Jiménez. Existen. Muchos las hemos visto. Muchos las han vivido.

 (AP Photo/Edu Leon/) Fuente periodismo humano

El pasado 10 de marzo, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas pidió a España que acabase con los controles de identidad racistas que desde hace tiempo sufren los inmigrantes en nuestro país.

Estos controles son perpetuados por la policía a diario en puntos estratégicos de las ciudades españolas. En el metro de Madrid, en las plazas o en las calles aguardan policías de paisano para solicitar la documentación de los transeúntes en función de cuan oscuro es su color de piel.

Políticas ilegales que criminalizan al inmigrante simplemente por el hecho de serlo, o de parecer serlo. El Ministerio del Interior ha negado desde el principio la existencia de este tipo de redadas, pero diversas ONG e instituciones llevan meses organizadas para demostrar que esta persecución es una práctica habitual en Madrid, y puede que en otras muchas ciudades españolas. Y la ONU les ha dado la razón.

La lucha por la visibilización de estas prácticas ilegales les ha costado condenas y visitas a las comisarías de policía a defensores de los derechos humanos, a fotógrafos y a periodistas que han querido documentar los abusos policiales que a diario se cometen en España.

Estas redadas, invisibles para la mayoría de la población e inexistentes según el gobierno, son para muchos inmigrantes fronteras diarias que limitan su calidad de vida y una muestra más de las políticas migratorias imperantes en nuestro país.

Desde aquí, solicitamos al señor Rubalcaba el cese inmediato de estas redadas racistas, una actividad que nos envilece como país, nos avergüenza como españoles e indigna como personas.

Por que como dicen en mi tierra, Sr Rubalcaba, las redadas, haberlas hailas…

Esta es la Intro del 6º  programa de DescontamiArte de Agareso Radio

 

Si a tí también te indigna, firma AQUÍ

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: