Skip to content

Power to the people

febrero 3, 2011

Todo el mundo habla esta semana de Egipto y con razón.

Los egipcios están a punto de conseguir un cambio sin precedentes en su historia reciente. Van a echar del poder a Mubarak, o eso esperamos, porque al tío le está costando irse. Se aferra como una garrapata al poder y aunque su familia ya ha abandonado el país, a día de hoy, la cosa aun no está clara. Mubarak es uno de esos dictadores, que tanto abundan en el norte de África y que lleva más de 30 años reprimiendo al pueblo egipcio y disfrazando de democracia un régimen totalmente autoritario.

La gente se ha hartado y grita en la calle que se vaya.

Un hurra por Egipto y por Túnez  y por el empoderamiento de los pueblos y las personas…Y como decía el gran Lennon: Power to the people!!!

Esta semana desde Gentesvalientes queremos destacar un acto de suma responsabilidad protagonizado por los ciudadanos egipcios.

Imaginaos la escena. Te encuentras esta semana en el Cairo. Eres egipcio, o egipcia. El régimen en el que has vivido toda tu vida (si tienes menos de 30 años),  se tambalea. Reina el caos (o eso es lo que nos hacen creer los medios de comunicación) porque Mubarak, el Presidente,  ha contratado a criminales y ha dado órdenes expresas a la policía para que saquee y siembre la destrucción. Cuanta más mejor. Los saqueadores queman bares y hoteles y se dirigen al Museo. La policía no hace nada. Se mantiene al margen.  Impasible. Va a suceder los  mismo que en Bagdad en el 2003, cuando aprovechando el caos tras la invasión americana, los museos y la biblioteca nacional fueron totalmente expoliados y  la riqueza del pueblo irakí, un tesoro cultural de 7000 años de antigüedad, puesta en manos de ladrones y perdida para siempre.

Pero esto no ha pasado en Egipto.  No. Algunos  ciudadanos valientes, conscientes de que  sus museos albergan  un patrimonio perteneciente al conjunto de la humanidad de valor incalculable, de manera pacífica y espontánea, crearon una cadena humana que puso frente a los ladrones contratados por el presidente,  y defendieron el museo.

Chapó por lo egipcios.

Si quieres sumar tu apoyo al pueblo egipcio, puedes firmar un manifiesto en su favor, AQUÍ

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Eduardo permalink
    febrero 3, 2011 11:23 am

    ¡Firmado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: