Skip to content

El Tercer Cine:Exit through the gift shop

diciembre 19, 2010

Así se titula el documental que ha dirigido el artista callejero Bansky(ver web), y del que tanto se ha escuchado hablar en los últimos tiempos.

Y con razón, porque la cinta aborda un tema hasta ahora no documentado, y muy de moda en estos momentos: El arte callejero o Street Art para los guays.

La fama que se ha ido ganando con el tiempo su director ha ayudado mucho a darle un empujón a la película, y a la vez ha conseguido popularizar aún más al joven de Bristol,  que se mantiene en el anonimato hasta el momento.

La polémica que genera su figura es tan vieja como el mismo arte, pero con la peculiaridad de que Bansky la busca hasta tal punto que podríamos afirmar que es su principal objetivo a la hora de crear.

Un artista único que ha hecho famoso el movimiento artístico más democrático que hay: el que se expone en la calle. Los debates sobre su popularidad y su caracter anti-sistema son una consecuencia más de su arte: la polémica.

Y sino, mira el tráiler que hizo de los Simpsons.

Te puede hacer sentir o no.

Te puede gustar más o menos.

Puedes estar de acuerdo con él o no.

Pero reflexionas, y eso está bien.

Pero dejemos aparte a Bansky y hablemos de su documental.

Pues bien, yo creo que efectivamente aborda el arte callejero(sobre todo en la primera hora)pero no se centra en él. Simplemente lo toma como ejemplo de arte para abordar el debate sobre la credibilidad de ciertos artistas, y el lucro que se puede obtener de él(veáse ARCO).

Todo esto de una manera muy sutil, con un guión bien elaborado, que te mantiene entretenido toda la película y te obliga a reflexionar al final. Y con un material único, tan bien producido que deja siempre la duda de si será verídico o no.

Para mi, bansky ha realizado un documental de referencia que te introduce en el mundo del Street Art y a la vez cumple el propósito del autor: la reflexión sobre el arte.

Descargar Exit trought the gift shop(Descarga directa)

Descargar Exit trought the gift shop(Torrent)

Descargar subtítulos


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: