Skip to content

Informaciones de última hora indican que Sakineh podría ser ejecutada mañana

septiembre 8, 2010

Acababa de leer en El País que Irán había decidido suspender la lapidación de Sakineh para revisar su caso, cuando ha llegado a mi bandeja de entrada, una nueva petición de ayuda.

La página web que lleva meses gestionando la ayuda internacional para esta madre iraní condenada a morir lapidada por adulterio, ha hecho hace apenas unos minutos un nuevo llamamiento, aludiendo a una información emitida desde fuera de Irán que hace pensar que Sakineh podría ser ejecutada tras el Ramadán, es decir, mañana 09 de septiembre.

Los que habéis seguido el caso, sabéis que la comunidad internacional lleva meses sumando apoyos a su causa. El gobierno español se ha pronunciado a su favor, se han recogido más de trescientas mil firmas en todo el mundo y el tribunal europeo ha condenado la sentencia.

Sin embargo, las nuevas informaciones parecen indicar que resulta vital aunar nuevos esfuerzos en pro de la causa de Sakineh, y firmar una petición URGENTE dirigida a los líderes religiosos iraníes, únicas personas,  con el rango necesario como para intervenir en la sentencia.

http://freesakineh.org/letter

Ya hemos visto en otras ocasiones como la presión internacional ha conseguido milagros. Esta vez tenemos poco tiempo, pero la magia de internet puede salvar su vida.

Firma la petición y haz que el mundo sepa.


Os copio aquí la carta de petición de ayuda urgente que ha enviado freesakineh.org traducida al español:

Queridos amigos,

Casi trescientas mil personas de todo el mundo han firmado la petición FreeSakineh.org.

Sus esfuerzos han contribuido a que los funcionarios iraníes revisen el caso de Sakineh y aplacen la pena de lapidación que le fue impuesta.

Lamentablemente los acontecimientos de los últimos días – horrendo simulacro de ejecución de Sakineh, la eliminación de todas las visitas de sus familiares y su abogado, el reciente castigo de 99 latigazos por un delito totalmente falso, y el anuncio emitido desde fuera de Irán hoy mismo, que dice que Sakineh podría ser ejecutada tras e Ramadán (09 de septiembre) – deja claro que existe una considerable urgencia de renovar nuestros esfuerzos en su nombre.

La carta que aparece en este enlace, dirigida a los líderes religiosos, habla exactamente de esto- haz CLICK aquí y harás oir tu voz.

Por favor, hazlo hoy mismo!

http://freesakineh.org/letter

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: