Skip to content

Con un buen par de huevos…

julio 19, 2010

Con un buen par de huevos…podemos hacer muchas cosas…

Podemos cocinarnos una deliciosa minitortilla, o tiráselos a la cara a algún político corrupto…haz lo que tú quieras con ellos, pero eso sí, aprende a escoger el Buen Huevo.

Hoy en gentesvalientes, una de consumo sostenible.

¿Sabes qué significan los etiquetados de los huevos?

Supongo que alguna vez os habréis fijado en que los huevos llevan una especie de código de barras impreso en la cáscara. Este código y sobretodo el número con el que se inicia la serie numérica, nos da las pistas de cómo ha vivido la gallina.

En este ejemplo(3ES08010496) el número 3 es la categoría del huevo.

Existen 4 categorías:

  • 0: huevos de producción ecológica: tienen su propia reglamentación ecológica. La alimentación de las gallinas debe de ser mínimo de un 80 % procedente de agricultura ecológica. Tienen prohibido el uso de medicamentos que no estén expresamente autorizados. Estamos ante gallinas de campo bien alimentadas y libres, ergo gallinas felices, ergo: Buen huevo.

  • 1: huevos de gallinas camperas: las gallinas tienen una densidad de 9 por cada m2 y se mueven libremente al aire libre. Estas son gallinas urbanitas, con peor dieta y un poco masificadas, pero libres y felices al fin y al cabo. Buenos huevos también.

  • 2: huevos de gallinas criadas en suelo: como las de antes pero metidas en una nave sin acceso al exterior. Gallinas encerradas en contra de su voluntad. Gallinita triste: Mal huevo.

  • 3: Huevos de gallinas criadas en jaulas: estas pobres gallinas subsisten encerradas y literalmente amontonadas, 9 gallinas en menos de medio metro! Gallinas presidiarias encerradas por un delito que no han cometido. Gallinas que se convierten en máquinas de producción. Gallinitas tristes y estresadas. Malísimas prácticas….malísimos huevos.

Fíjate en los huevos que compras…y ten cuidado con el empaquetado, que a veces nos venden como huevos ecológicos o camperos huevos de categoría 3. Mira el primer dígito impreso que es lo único que nunca falla.
Lamentablemente en los supermercados a veces sólo nos venden huevos de categoría 3. Utiliza tu poder como consumidor y exige huevos de gallinas felices…

que ya se sabe que de lo que se come, se cría.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Tonino permalink
    julio 19, 2010 11:00 pm

    Por lo que yo sabía las del 3 están en una jaula como una A4, y las del 4 en un A5…vamos a echarle huevos en el super y mirar cómo crían las gallinas COÑO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: