Skip to content

Españoles ganan, africanos pierden…

julio 13, 2010

España entera se va de borrachera y yo tengo un bajón de la virgen…

Me considero una persona optimista, de verdad, y soy de las que creen que pequeñas gotas conforman un mar… pero en días como hoy, miro a mi alrededor y lo veo todo muy negro.

Entiendo que la gente se muera  por La Roja, yo misma ayer gritaba como si sólo importase en el mundo que el dichoso baloncito entrase en la portería holandesa…No me culpo, ni culpo a los que compartieron ese momentazo conmigo. No culpo a esta “España mía, a esta España nuestra“. A esta España, que al parecer hoy es mucho más España que ayer, y probablemente lo sea también que mañana. Ya que para lástima de algunos y regocijo de otros, todo pasa.

En realidad, lo que más me preocupa, es que de repente hoy, no tengo ningún culpable.

Necesitamos fútbol, necesitamos el opio de la era del bienestar y la comunicación 2.0. Vemos 500 veces si hace falta en facebook el beso de Casillas y la CarboneroAi que monos!… que levante la mano el que no haya esbozado aunque sea una tímida sonrisa ante semejante escena!! Si es que somos tontos joder… tontos, bobos…o profundamente humanos a pesar de todo, profundamente tiernos y necesitados de amor.

Al final, todos,  los más simples y los más complejos, los más cultos y los más ignorantes, los más fachas y los más rojos,  todos soñamos con historias de amor y de heroísmo ¿O es que acaso no nos han vendido el triunfo de España como una gesta de patriotismo y unidad.? ¿No son acaso Pujol e Iniesta héroes nacionales?

Soñamos con retozar en un campo de hierba verde con la persona amada…estoy segura que la ñoñería mamada en la infancia, entre Disney y Leticia Sabater nos ha marcado.  Hay una generación en España marcada a fuego por el club Disney.

En fin, toda esta historia que os acabo de contar, sólo es el preludio para que juntos respondamos un pequeño test. Es como esos que tanto triunfan en las revistas del corazón.

¿Cuánto sabes?

¿Te has enterado de que España ha ganado el mundial? (23.100 resultados de Google)

a. si

b. no

¿Sabias que la semana pasada murieron 4 cooperantes españolas en Perú? (1120 resultados de Google)

a. si

b. no

¿Te has enterado de que el sábado se ahogaron 13 personas en nuestras costas? (182 resultados de Google)

a. si

b. no

Resultados:

  • Sólo Bes: Si sólo tienes bes y realmente no te has enterado de que España ha ganado el mundial. Hay dos opciones, o que seas un asceta que pasa de todo( incluyendo la selección, cosa que me extraña…)o que seas  un extraterrestre y tus órganos comunicativos no te permitan ver tele, ni escuchar vuvuzelas, petardos y cánticos patrióticos.
  • Sólo Aes: Si conocíais las 3 respuestas, enhorabuena, eres una persona mínimamente informada.
  • La opción que me chirria, sin embargo, y en la que me incluyo,  es la 1a 2a 3b.

Es decir, se que España  ha ganado el mundial. He leído y visto la noticia sobre la trágica y accidental muerte de 4 las cooperantes españolas, y sin embargo no sabía nada sobre la muerte de 13 personas,  que cruzaban el estrecho en una patera.  Cero. Nada.

Me considero una persona informada. Y estas cosas me cabrean.

¿Por qué se trata de manera diversa la muerte de un español en Perú , que la de un africano en la costa de Granada?… ¿A caso la muerte tiene nacionalidad? No tiene sentido. Ambas son tragedias nacionales,  si queréis ponerle un adjetivo acorde al tema que estamos tratando…

No tiene ningún sentido que la mayoría del país no sepa que mujeres y niños, han muerto hoy en nuestra casa, en nuestra bonita casa llamada España, al intentar entrar por la puerta de atrás.

Yo soy española, lo digo con orgullo. Pero de verdad que creo que ese orgullo,  no me lo ha dado la selección española de fútbol.

La vida son dos días y hay que disfrutarla. No seré yo quien diga que no hay que defender la alegría como si fuese una trinchera, un principio, o un derecho. Mas que nada porque estaría contradiciendo a Benedetti y nada más lejos de mi intención.

Me ha encantado vivir el mundial y sobretodo el buen rollismo que se ha creado durante este tiempo. Pero a  menudo, ante esas plazas masificadas, esas inmensas  inversiones en tiempo o dinero, esa pasión, esas risas, esas  lágrimas…me he  preguntado ¿ y si cada españolito invirtiese una decima parte, qué digo! una centésima parte de su amor por La Roja en un proyecto solidario?( perdonad el tono eclesiástico, pero de verdad que lo he intentado y no me sale otro…)

Pero…¿y si lo hiciésemos?¿ Y si lo hiciésemos cada uno de los aficionados al fútbol? ¿Os lo imagináis siquiera?

Llamadme idealista, pero aún conservo la esperanza…

En fin, lo que único que me queda por decir es que no se que tiene el futbol que nos vuelve locos… y que ya que es evidente que no puedo con el enemigo…me uniré a él.

Eso sí, además escribiré este post  pa´quedarme a gusto.

No comments yet

Responder

